Google
 

miércoles, febrero 03, 2016

La vigencia de los Rolling Stones

Entre las edades de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood suman ese número. ¿Cómo logró esta banda británica trascender todo tipo de límites?


En abril de este año la banda más longeva del planeta cumplirá 54 años en la música. Pero antes pasarán por Argentina –los días 7, 10 y 13 de febrero en el Estadio Único de La Plata- en el marco de su gira Olé Tour 2016 por Latinoamérica. En el primer día en que se pusieron las entradas a la venta en La Plata, los fanáticos de los Rolling Stones compraron 40 mil.
¿Cómo logró esta banda británica trascender todo tipo de límites? ¿Cómo ha podido mantenerse durante tanto tiempo en la música y seguir con tanta vigencia en la actualidad? 286 años suman los cuatro miembros –Mick Jagger (72), Keith Richards (72), Charlie Watts (74) y Ron Wood(68)- y es quizás ese número el que da cuenta de su trascendencia.
Es sabido que muchos de los grandes rockeros han muerto jóvenes. La leyenda de muchas estrellas que fallecieron a los 27 años lo comprueba: Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Jim Morrison, incluso el mismo Brian Jones, uno de los fundadores del grupo que murió ahogado, producto de un ataque de asma.
Lo que sorprende en esta banda es la unión a través de su larga historia. La primera formación, allá por 1962, contó con tres de sus miembros actuales: Jagger (tenía 18 años), Richards (18) y Watts (20), además de Bill Wyman y Brian Jones. Tras la muerte de este último en 1969 se sumaron Ian Stewart y Mick Taylor, y en 1975 apareció –en reemplazo de Taylor- Ron Woods, que con tan sólo 22 años ya había tenido varias bandas de rock.
Llevan 22 álbumes de estudio en su haber, y con la formación actual han grabado discos fundamentales de la historia del rock como Some Girls (1978), Voodoo Lounge (1994), A Bigger Bang (2005) y el vivo Flashpoint de 1991, grabado en sus shows por Europa, Estados Unidos y Japón.
41 años llevan tocando juntos y no cabe duda que se conocen de memoria. Desde 1991 cuentan con Darryl Jones en el bajo y el piano como integrante no oficial, pero son estos cuatro británicos los que llevan adelante el grupo. Una vigencia inédita en el rock que volverá a la Argentina en apenas unos días, para demostrar por qué son la banda más grande del mundo.

via infobae