El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que depende del Ministerio de Defensa, lanzó hoy Alertamos, una aplicación para reportar eventos climatológicos en tiempo real. Los usuarios podrán marcar el lugar y tipo de suceso, con el fin de compartir esa información con el resto de las personas que usen la plataforma.
"Los datos brindados por los usuarios, sumados a los obtenidos por el SMN, permitirán obtener una información más completa para los reportes climatológicos, a los que la comunidad puede acceder para informarse con mayor precisión y en tiempo real", explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
"La herramienta permite además advertir con mayor exactitud fenómenos meteorológicos de alto impacto y mejorar así la acción y respuesta de los organismos de protección civil", agregó.
La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS en sus respectivas tiendas virtuales. Para su óptimo funcionamiento de la aplicación, desde la cartera que encabeza Julio Martínez recomendaron a los usuarios "sólo informar sobre los eventos climáticos cuando estén sucediendo y desde el lugar en donde suceden".