Google
 

martes, mayo 01, 2007

Hecho por Fans : Star Trek: New Voyages


Estuve viendo los dos primeros episodios de Star Trek: New Voyages, una iniciativa de un grupo de fans, actores y técnicos para que los viajes de la nave espacial más famosa de la ciencia ficción no acaben nunca. Tal y como contó Wired hace tiempo en To Boldly Go Where No Fan Has Gone Before los New Voyages son historias con los personajes y el look de Star Trek: la serie original, interpretados por fans, y con los medios de producción digital más actuales. De forma mágica reviven Kirk, Spock, McCoy y todos los demás personajes de la época… tal vez el tupé de Kirk sea un poco exagerado y el look de Chekov demasiado Beatle, pero por ejemplo Spock está realmente bien conseguido, también Uhura; el resultado es realmente interesante.

In Harm’s Way y To Serve All My days, que es como se titulan los primeros episodios, son entretenidos y compensan la carencia de profundidad en los guiones y la producción con el cariño y trabajo con que están producidos, resultan realmente entrañables. El segundo es especialmente interesante, incluye más personajes, retoma la historia del capitán Chrisohper Pike, de la Máquina del Juicio Final e incluye algunos «saltos temporales» bastante interesantes donde aparecen «otros» Enterprise, está realmente bien trabajado. Los decorados y maquillaje son estupendos, pero algunos efectos especiales están fuera de lugar (aunque técnicamente sean impecables y basados en especificaciones de los los manuales técnicos originales). Hay otros dos episodios más, World Enough and Time y Blood and Fire, y en uno de ellos actúa el mismísimo George Takei (Sulu).
Todos los episodios de Star Trek: New Voyages están disponibles para descarga en diversos formatos, son gratuitos y una vez bajados se pueden grabar cómodamente en un DVD de alta calidad, que incluye algunos extras y aunque están solo en inglés en Trekminal existe también disponibles en español. via Microsiervos