Google
 

jueves, mayo 31, 2007

Serrat y Sabina intercambian sus éxitos en una gira


MADRID (Reuters) - Los dos "primos" más famosos de la música española, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, cantarán juntos por escenarios de España y Latinoamérica durante seis meses, en una gira que les hace mucha ilusión a ambos y en la que el onubense incluso se atreverá con el catalán.
"Sabina & Serrat: Dos pájaros de un tiro" arranca el 29 de junio en Zaragoza y visitará plazas de toros y campos de fútbol de numerosas ciudades hasta el 20 de diciembre, cuando clausurarán los conciertos en Montevideo.
"(Esta gira) es una ilusión a cumplir, yo siempre quise ser Sabina, sobre todo cuando no le conocía", ironizó Serrat el jueves en una rueda de prensa en Madrid.
"Para mí es la realización de un sueño irrealizable, sobre todo cuando cantaba las canciones de Serrat en el metro de Londres", agregó Sabina.
El catalán interpretará sus temas favoritos de Sabina, como "De purísima y oro", "Y sin embargo" o "A la orilla de mi chimenea". "Las que canto en la ducha", dijo. El cantautor afincado en Madrid le matizó que el título correcto era "A la orilla de la chimenea", pero Serrat le contestó entre risas que ahora era "su chimenea".
Por su parte, Sabina dijo que "daría una pierna entera, mientras no sea la del medio" porque fueran obra suya "No hago otra cosa que pensar en ti" o "Mediterráneo", temas que cantará en una gira en la que incluso se atreverá con el catalán.
"Cantaremos canciones del otro, juntos, separados, haremos todo lo que pensamos que puede divertirnos y establecer una complicidad con quien ha hecho posible que estemos aquí: la gente", dijo Serrat de un espectáculo que esperan que sea participativo y divertido.
Sólo habrá una canción en los conciertos que no es de ninguno de los dos: la rumba "El muerto vivo" de Peret, que pretende ser una reivindicación personal. No en vano, ambos intérpretes han superado recientemente sendos problemas de salud. más en Reuters
http://www.dospajarosdeuntiro.es./