Vídeo Vídeo sí Formatos H.264, MPEG-4 Máx. resolución 640 x 480 píxeles a 30 fps En el terreno audiovisual puro, el iPod touch se defiende estupendamente. La música, los vídeos y las fotografías se convierten en los agradables compañeros de viaje de este curioso centro multimedia. El dispositivo es compatible con dos formatos de vídeo: el MPEG-4 de perfil simple y el optimizado H.264 (también conocido como MPEG-4 AVC). Aconsejamos el uso casi en exclusiva del segundo código, con una relación de compresión-calidad bastante exigente. Existen infinidad de gestores capaces de convertir vídeos a este H.264 con la resolución idónea para el iPod touch, como por ejemplo el gratuito Videora iPod Converter. Una vez transcodificados, los clips de vídeo se muestran con una calidad altísima en pantalla, con unos colores acertados y un contraste exquisito.
La visualización de fotografías es también todo un lujo, ya que la pantalla de 3,5 pulgadas se revela perfecta para esta misión. El paso de una foto a otra con el dedo y la opción de zoom funcionan perfectamente y se realizan con gusto.
Pero no todo son flores. El talón de Aquiles de los iPod, la calidad musical, es también uno de los puntos débiles de este touch. La inclusión de la conexión Wi-Fi en el iPod touch no es una mera anécdota. Gracias a ella, podemos acceder a una infinidad de posibilidades extra, como la navegación por Internet, la visualización de vídeos de YouTube y el uso del servicio de venta musical en línea iTunes.Los iPod touch adquiridos a partir de febrero de 2008 cuentan también -de forma gratuita- con nuevas aplicaciones que amplían las posibilidades Wi-Fi del reproductor: una cuenta de correo electrónico, un sistema de mapas, el acceso a índices bursátiles y la previsión metereológica para cualquier punto geográfico. visitar http://www.apple.com/es/