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martes, junio 23, 2009

Kodak anunció que ya no fabricará más rollos de fotos

Tras algunos años de convivencia, la fotografía tradicional comienza su partida. A través de Kodak, que acaba de anunciar que dejará de fabricar rollos fotográficos, la tecnología digital se declara la gran ganadora. Algunas tecnologías nacen truncas, y otras logran reemplazar y tornar viejas a sus antecesoras. Quizás lo que más varía es el tiempo de convivencia entre una y otra. La tecnología digital logró una rápida aceptación y adaptación pero también nos dio tiempo para el adiós a un ícono que marcó años de historia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Kodak acaba de dar el primer gran paso para lo que será la despedida de los rollos fotográficos.

Ayer, la compañía, que hace 100 años popularizó a la fotografía de uso doméstico, anunció que dejará de fabricar el mítico Kodachrome, su producto insignia creado hace 74 años.

La principal culpable de esto no es más que la fotografía digital, sin dudas la gran amenaza que viven desde hace tiempo las tecnologías tradicionales.

"Se trata de discontinuar un producto que es un ícono. Pero la mayoría de los fotógrafos manifiesta hoy su preferencia por capturar imágenes con tecnologías más nuevas, como la digital”, sostuvo Mary Jane Hellyar, presidenta de Kodak Film Photofinishing and Entertainment Group.

El hecho de que esta empresa haya tomado la determinación de que su histórico producto pasara a mejor vida no es una noticia más. Se trata de una firma "formadora de opinión" en el mercado, a la que el resto de las compañías le presta mucha atención, y hasta imitan sus pasos.

Actualmente, el 70% del negocio de la firma proviene de sus ramificaciones digitales, tanto comerciales como de consumo. "Tenemos planes para mantener el negocio de los rollos de película, aunque lo haremos en tanto nos sea posible", remarcó Hellyar, consciente de que el fin del rollo tradicional es indefectible.

En la misma posición se encuentra el resto de la industria, en la que otros fabricantes de este tipo de productos, como Fuji o Agfa, se esfuerzan por mantener en pie a las tecnologías más tradicionales, aunque saben que con el tiempo esto les resultará imposible.