Google
 

domingo, julio 05, 2009

Cantante: Doro Pesch


Doro Pesch (nacida el 3 de junio de 1964, en Düsseldorf, Alemania) es la antigua cantante del grupo Heavy metal, Warlock. Esta rubia de origen alemán, llena de curvas y vestida de cuero fue una de las primeras cantantes de metal en los 80, cuando los hombres dominaban este tipo de música.
La formación de Warlock fue cambiando y cuando llegó el momento en que Pesch fue la única que quedaba de la primera formación, el quinto disco salió como Doro en lugar de salir bajo el nombre de la banda.
Pesch ahora cursa una carrera de solista y vive en Nueva York. Su penúltimo disco Classic Diamonds es una colaboración con The Classic Night Orchestra, la cuál repasó también algunas de sus canciones anteriores.

Biografía
En un principio, Pesch formó parte del grupo Snakebite, pero en 1983 los dejó para formar parte de Warlock. En 1987, tras el cuarto disco de Warlock Triumph And Agony, la mayoría de los miembros principales del grupo se habían ido y Doro era la única que quedaba. El que sería el quinto disco de Warlock salió al mercado como Doro.
El contrato de 10 años con la discográfica Polygram venció en 1995, y firmaron con WEA (ahora Warner Music Group).
En 1995, Doro debutó en el programa de televisión alemana "Verbotene Liebe" (Amor Prohibido).
En 1998, una vez finalizada la gira "Love Me In Black", Doro rompió con WEA incumpliendo el contrato, y firmó esta vez con SPV Steamhammer.

En 2007, participó en el quinto disco de estudio de la banda After Forever, igualmente llamado "After Forever", en la canción: "Who I Am".
via Wikipedia