Google
 

miércoles, febrero 03, 2010

Los ternados al Oscar. La argentina 'El secreto de sus ojos', nominada


El filme dirigido por Juan José Campanella logró quedarse con una de las cinco nominaciones a mejor película extranjera. "Avatar" y "The hurt locker" fueron los protagonistas de la ceremonia de nominaciones, al recibir cada una nueve menciones.

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar el próximo 7 de marzo en el Auditorio Kodak de Los Angeles tendrá un sabor especial para la Argentina, ya que "El secreto de sus ojos" podría convertirse en la segunda película nacional en alzarse con una de las codiciadas estatuillas que entrega la Academia de las Artes Audiovisuales de EEUU.

La cinta de Campanella, la sexta argentina en ser nominada a un Oscar, competirá en esta categoría con la premiada película peruana "La teta asustada", gran ganadora del Festival de Berlín 2010 y con otros tres largometrajes de Israel, Francia y Alemania.

La entrega del Oscar en este 2010 tendrá un condimento especial, ya que verá enfrentados a James Cameron y Kathryn Bigelow, directores de "Avatar" y "The hurt locker", respectivamente, quienes estuvieron casados entre 1989 y 1991.

Otra particularidad de esta edición del Oscar es la décimosexto nominación de Meryl Streep por su papel en "Julie & Julia", así como la posibilidad que se le abre a Morgan Freeman de imponerse en la categoría de Mejor Actor por su papel como Nelson Mandela en "Invictus".
via: Periodismo.com