Google
 

lunes, abril 26, 2010

El fin de una era: Sony anunció que dejará de fabricar disquetes



La compañía, que lanzó el primer disquete de 3,5 pulgadas en 1981, anunció que a fines de marzo de 2011 dejará de venderlo. Es que las nuevas tecnologías han dejado obsoleto al soporte de almacenamiento que acompañó los primeros pasos de los ordenadores en los hogares.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A finales de marzo de 2011, Sony dejará de vender su disquete de 3,5 pulgadas, conocido como floppy. El fabricante que domina con un 70% de cuota este mercado decreciente, ha hecho este anuncio ante la evidencia de que son sustituídos por otras formas de almacenamiento, como los USB.

Sony lanzó el primer floppy de 3,5 pulgadas en 1981 y tuvo una enorme acogida como sistema personal para almacenar y transportar información. En 2002 batió récords de venta con 47 millones de unidades. Pero las ventas han ido declinando y en 2009 vendió 12 millones.

El mes pasado ya cerró las ventas de este producto fuera de Japón con la excepción de algunos países como India.

Es claro que las nuevas posibilidades han dejado obsoleto el soporte de almacenamiento que acompañó los primeros pasos de los ordenadores en los hogares.

Y es que un USB de 1 Gb equivale en capacidad de almacenamiento a 900 de estos antiguos disquetes. Por eso la mayoría de los nuevos equipos ni siquiera incorporan esta posibilidad.

Apple fue el primer fabricante de ordenadores en eliminar totalmente el empleo de este dispositivo de almacenamiento en 1998. Le siguió Dell en 2003.