Google
 

martes, abril 24, 2007

Alice Cooper

Alice Cooper es una banda de Rock y pionera del Glam Rock surgida en 1965 en Arizona, Estados Unidos. Hijo de un predicador, Alice Cooper fue el primero en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos, el primero en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de Rock y crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas. Con maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes. Esta característica escénica influenciaría notablemente a grupos como KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Marilyn Manson, Lordi, etc.via Wikipedia
El 30 de Mayo toca en el Estadio Juniors de Córdoba, mientras que el 1 de Junio presentará su nuevo disco, Along Came The Spiders, en Obras.

La banda actual de Cooper, incluye a los guitarristas Keri Kelli y Damon Johnson (Brother Cane), al bajista Chuck Garric y al baterista, ex Kiss, Eric Singer.
Página oficial: http://www.alicecooper.com/