Google
 

viernes, abril 13, 2007

La "vuelta" de Sumo en la voz de sus protagonistas

La convivencia de Divididos y Las Pelotas en la primera fecha del festival Quilmes Rock que anoche sumó también a Roberto Pettinato y a Alberto Troglio, posibilitó una suerte de recreación de Sumo que para el también animador televisivo significó que "El alma de Luca (Prodan) descansa por primera vez en paz". El saxofonista que conduce "Duro de domar" (Canal 13), aseguró apenas finalizado el show que "se trató de una noche mágica e inigualable". Para el baterista "Superman" Troglio, actual integrante del grupo Buda, la reunión en River constituyó "un momento histórico e irrepetible". "Estuvo bueno porque la gente estaba con la expectativa de que ocurriera y todas esas cabecitas nos pedían que las hiciéramos vibrar. Eso sí, les dije a los muchachos que me dejaran tocar los temas como yo quisiera. Nada de vueltas de más ni otros firuletes", redondeó el músico. Igualmente emocionados pero menos solemnes, Alejandro Sokol y Germán Daffunchui, ambos de Las Pelotas, eligieron el humor para referirse al encuentro. "La verdad me sentí muy cómodo y me divertí como loco. Eso sí, estoy seguro que vamos a tener que ensayar más, porque los 20 años de inactividad se notaron y mucho (risas). No, en serio, me gustó mucho ser parte de esta cita histórica", comentó Sokol. Daffunchio, por su parte, indicó que "era algo que veníamos pensando desde hace un rato y, por suerte, se dio todo muy bien. La posibilidad de que nos juntemos para tocar siempre estuvo y algunas otras cuestiones lo impedían, pero en esta oportunidad estuvo todo bien, conversamos con Ricardo (Mollo) y con Diego (Arnedo) y se llamó a Alberto (Troglio) y Roberto (Petinatto) para que vengan y aceptaron inmediatamente". "Los que tenían ’la leche’ de ver a los integrantes de Sumo juntos -agregó- se la sacaron porque ya nos vieron. Y se me ocurre que, con el paso del tiempo, van a ser más de 100 mil las personas que digan que estuvieron en esa noche de abril del 2007 en el Quilmes Rock, cuando se juntaron, bla, bla. Pero ya sabemos cómo es todo". via Telám