Google
 

sábado, septiembre 22, 2007

Series de culto censuradas por Nickelodeon


Hace mucho tiempo se creo un canal para niños llamado Nickelodeon. En un principio contó con renombrados dibujantes, guionistas y animadores para sus shows animados y muchos de esos shows animados lograron ser parte de la cultura moderna y ahora son considerados de culto. Sólo uno de estos shows persiste hasta hoy: Rugrats (Aventuras en Pañales), pero su larga trayectoria le trajo la penosa baja en el contenido de sus historias. Mas aún la película, aunque éxito en taquilla, fue un fiasco para algunos fans.
El resto de las series disfrutó de su año de fama. Un año genial para el equipo creador y la serie. Pero al año y un día, la cosa fue cancelada, así no más. Los "porqué" son insuficientes y se pueden encontrar en internet.
La primera serie en morir así y qeudar como serie culto entre lo fans y las generaciones futuras fue Ren & Stimpy. Serie creada por John Kricfalusi que cuenta con un chiwuaweño maniático y lunático y un gato obeso y estúpido.Pese a su cancelación, John K siguió dibujando y logró editar un DVD con los capítulos censurados en el guión por Nick. Ese DVD con capítulos para adultos y ultrabizarros es posible bajarlo en inglés por Internet. Sólo busquen.
toda la nota en Te-Xuan-Ze