Google
 

viernes, abril 18, 2008

King Diamond



King Diamond es el nombre artístico empleado por el músico Kim Bendix Petersen. Nació en Dinamarca el 14 de junio de 1956. King Diamond da nombre también al tercer proyecto musical (despues de Black Rose y Mercyful Fate) en el cual es líder como vocalista del mismo.El grupo en el cual debutó fue Black Rose a finales de años 1970, después conformaría la banda Mercyful Fate en 1980 y finalmente King Diamond como carrera solista desde 1985, antes de retirarse de Mercyful Fate en 1999.
Dedicado a realizar discos conceptuales, donde desde la primera canción a la última se va desarrollando una historia entrelazada. El grupo tiene fanáticos incondicionales desde la época de los Mercyful Fate, a lo largo de más de 20 años.
La característica voz de King con cambios en la entonación, su característico y estrafalario maquillaje, con ciertos tintes satánicos, los textos y los efectos especiales en sus discos lo hacen único en el género. Él ha declarado muchas veces que su voz "se debe a que el Diablo mora en su interior y que le otorga las Mil Voces". Aquel que alguna vez escuchó cualquiera de sus proyectos sabrá que, aunque de forma graciosa, pareciera verdad. sigue en Wikipedia




Discos Miticos: King Diamond, Conspiracy ver De todo en...