Google
 

lunes, enero 12, 2009

Ya no estás: Murió Alejandro Sokol, el ex líder de Las Pelotas e integrante de Sumo

Estaba en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, y falleció en el hospital donde había sido internado tras una complicación cardíaca. Hacía seis meses había formado su propia banda, tras alejarse de la que lideraba con Germán Daffunchio. Su estilo y personalidad son parte de la historia del rock argentino.
Sokol se había separado hacía algunos meses de Las Pelotas, mientras intentaba superar sus problemas de salud vinculados al consumo de alcohol. "Tengo un instinto que me lleva a no renegar de nada. Pasé muchos años en Las Pelotas en los que aprendí mucho y los errores que hay son míos, pero ahora me siento libre y con la necesidad de disfrutar de lo que hago", dijo en junio pasado, al separarse de la banda que lideró durante 17 años.

Paralelamente, Sokol dio vida a Vuelo S.A., su nueva agrupación donde compartía escenario con su hijo Ismael Sokol, Nicolás Angiolini y Gustavo Bustos (guitarras), Sebastián Villegas (bajo) y Damián Bustos (batería).

Las Pelotas había nacido de la mano del Sokol y Daffunchio luego de la muerte de Luca Prodan, el mítico líder de Sumo, en 1987, mientras que Diego Arnedo y Ricardo Mollo se abrieron en Divididos leer todo en Criticadigital