Google
 

domingo, septiembre 20, 2009

Duane Allman



20 de noviembre 1946, Tennessee - 29 de octubre 1971) fue un guitarrista famoso por sus trabajos de guitarra slide. Importante guitarrista de sesión y miembro fundador de The Allman Brothers Band.
En su juventud él y su hermano Gregg fundan el grupo "Allman Joys", en 1965 publican su primer single Spoonful, luego cambian de nombre a "The Hour Glass" lanzando 2 discos que no tienen fama para luego separarse en 1968, regresando a Florida Duane grabó posteriormente con Wilson Pickett, un cover de "Hey Jude" y fue contratado como músico de sesión por el sello Atlantic, lo que le permitió trabajar con artistas como Aretha Franklin, Boz Scaggs, King Curtis.
Junto con el batería Butch Trucks y su hermano Gregg Allman fundaron The Allman Brothers Band, en 1969 en Nueva York donde grabaron su primer disco homónimo.

El 29 de octubre de 1971 a los 24 años, Duane fallece en un accidente de carretera, manejando su moto Harley Davidson. Cuando estaba en Derek and the Dominos junto a Eric Clapton entre otros.

En 2003 la revista Rolling Stone situó en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos a Duane Allman como el 2º mejor guitarrista de la historia seguido de B.B King y Eric Clapton