Google
 

sábado, julio 28, 2012

Se vendieron 10 millones de Galaxy S3 en 2 meses


Faltan pocos días para su desembarco en la Argentina, y el nuevo teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy S3, sacude el mercado internacional y se presenta en el país con las mejores credenciales marketineras: a dos meses de su lanzamiento mundial, su fabricante asegura que ya se vendieron 10 millones de unidades.
Según informó a la agencia de noticias Yonhap News, el presidente de la división de Tecnología y Comunicación de la empresa surcoreana, Shin Jong-kyun, este modelo de smartphone supera en ventas al que lo precedió, el Galaxy S2, que alcanzó la cifra de los 10 millones pero en los primeros cinco meses.
Aunque no dio un número exacto, el directivo detalló que se vendieron hasta ahora 190 mil aparatos por día del S3.
El nuevo equipo es la gran apuesta de la empresa Samsung para competir y aspirar al liderazgo que, por ahora, mantiene la compañía estadounidense Apple, con su ya célebre iPhone, en teléfonos premium.
Días atrás, estimaciones de JP Morgan y Bank of America, indicaban que Samsung marcaría en 2012 un nuevo récord de venta. Durante el trimestre correspondiente a abril y junio, vendió 6,5 millones de Galaxy S3. Aunque la cifra, en realidad, corresponde sólo a junio porque el smartphone estuvo disponible desde el 29 de mayo.
La empresa proyectaba la semana pasada que, en el tercer trimestre del año, comercializaría 15 millones de unidades de su dispositivo estrella. Las estimaciones están muy cerca de cumplirse. El récord ya es un hecho.
El Samsung Galaxy S3 se presentará este jueves en el país.
Las prestadoras del servicio Claro, Movistar y Personal ya anunciaron que lo pondrán en venta.
Tanto para Claro como para Personal, el equipo tiene un precio de $2.699, atado a un plan multimedia de $199 mensuales. Claro comentó que el origen del equipo es Tierra del Fuego.
El Samsung Galaxy S3 ofrece un procesador Quad Core de 1,4Ghz, pantalla de 4,8’’ HD Super Amoled con una resolución de 1280x720 y Android 4 en su interior.
El equipo cuenta, además, con el llamado Pop up Play, que permite realizar dos tareas al mismo tiempo gracias a que la pantalla puede dividirse y con el S Voice que responde a la voz de su dueño.
También tiene Smart Stay: lee el movimiento de los ojos para que la pantalla nunca se oscurezca o apague. Con esta aplicación activada, el Galaxy S3 utiliza la cámara frontal para validar que existe una persona delante del equipo y mantiene la pantalla activa. Así como su predecesor, el Galaxy S3 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles que graba y reproduce en Full HD. Pesa apenas 136 gramos.