Google
 

martes, abril 23, 2013

Murió Pajarito Zaguri Buenos Aires, 18 de febrero de 1941 - 22 de abril de 2013


A los 71 años murió el cantautor Alberto Ramón García, Pajarito Zaguri, uno de los míticos fundadores del rock argentino. Falleció en su hogar porteño a causa del agravamiento del cáncer que padecía.
La noticia la confirmó el baterista Rodolfo García, que lo invitaba seguido a tocar en La Perla, donde Pajarito Zaguri participó de la cofradía que inlcuía a Tanguito, Sandro, Javier Martínez o Moris. 

El músico fue un apasionado cultor del rock y el blues e impulsó bandas imprescindibles de los orígenes del rock nacional como Los Beatniks, Los Náufragos y La  Barra de Chocolate.
Su carrera comenzó a fines de los 50, cuando integró, junto a Moris, Los Shabaduba. Luego participó en el disco homónimo de Los Náufragos. Y grabó cinco discos solista en 35 años. El último fue Sexogenario, en 2009.
Para el lanzamiento de ese disco, Zaguri dio algunas definiciones con su estilo en una entrevista con Clarín. Dijo, por ejemplo: "No tuve éxito, porque no quise. Yo grababa un disco y me iba a la mierda. No me importaba estar en ningún círculo".
Vivió a pleno. Por esos tiempos de promoción de su disco también dijo: "Soy el segundo rockero más viejo del país después de Willy Quiroga. Sexogenario está dedicado a todos los mayores de 60 que todavía la pasamos bien. En mi caso, por suerte, aún sé lo que son las groupies".
VIA CLARIN