El gran duelo de películas de animación que se viene en los cines traspasó la frontera de la pantalla y las butacas. El ganador del Oscar Juan José Campanella disparó contra Disney porque, según el director, el principal canal de TV de la compañía del ratón Mickey "alega no tener espacio para pautar Metegol", su nuevo filme.
Campanella usó su cuenta en Twitter para lanzar ironías. "Costo de Metegol: 20.000.000 de dólares. Costo de la entrada: 50 pesos. Que Disney nos tenga miedo no tiene precio", fue uno de sus mensajes.
¿A qué se refería el director de El secreto de sus ojos? A que mañana Disney-Pixar estrenará su gran apuesta para este tramo clave del año, Monsters University, la precuela de Monsters Inc.
Las dos películas estarán seguramente en competencia directa, pero Monsters University arrancará con ventaja: llegará a los cines mañana en nada menos que 276 pantallas. Metegol será estrenada el 18 de julio, a punto para las vacaciones de invierno. Y en el medio, habrá otro fuerte competidor: el 4 de julio será estrenada Mi villano favorito 2.
Preparando el terreno para la pelea en los cines, Campanella se despachó en Twitter con humor. Otro de sus mensajes fue tremendo: "Nos confirman del Disney Channel que a Walt le corre un frío en la espalda y no es por los cubitos. Prohibió publicitar Metegol en su canal".
via CLARIN