anzig es una banda de heavy metal estadounidense fundada en 1987 por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y Samhain. Para completar su formación, Danzig reclutó al guitarrista John Christ, al bajista Eerie Von y al batería Chuck Biscuits.
La banda siempre ofrece un concierto el 31 de octubre (año nuevo celta, halloween).
En 1983, después de la separación de The Misfits, formó Samhain junto al fotógrafo de su antigua banda, Eerie Von, y el baterista de Mourning Noise, Steve Zing. Glenn fue el cantante y compositor de Samhain y también contribuyó habitualmente tocando la guitarra, el bajo, el teclado, el piano e, incluso, la batería al grabar los álbumes de estudio. En 1987, Glenn cambió el nombre de la banda a Danzig.
En 1988, la banda recién formada Danzig lanzó su álbum debut homónimo. El sonido muestra una progresión del sonido gótico-deathrock de Samhain, a un ritmo más lento, más pesado, con más blues y heavy metal. Canciones destacadas incluyen "Twist of Cain", "Am I Demon", "Mother", y "She Rides". Canciones como "End of Time" y "Soul on Fire" muestran la destreza de Danzig con vocalizaciones melódicas más suaves. El líder de la popular banda Metallica, James Hetfield, quien ha manifestado ser fanático de Danzig como solista, de Samhain y de The Misfits, contribuyó con los coros de las canciones "Twist of Cain" y "Possession".
En 1990, su siguiente álbum fue Danzig II: Lucifuge, que marcó un cambio inmediato en la dirección musical. Con una fuerte influencia de blues, ha sido a menudo mencionado como el álbum de Danzig más popular entre los fans. Canciones destacadas incluyen "Long Way Back From Hell", "777", la hard-roquera "Girl" y "Under Her Black Wings", así como las decadentes y notablemente inspiradas en el estilo de Elvis Presley: "I'm The One" y "Blood and Tears". Otro de los proyectos en 1990 fue el último disco de Samhain Final Descent. Danzig también produjo el álbum debut de la banda Kinghorse.
El 31 de octubre de 1991, Danzig y su banda se presentaron en un set acústico en el club "Bordello", propiedad de Riki Rachtman de Headbangers Ball. La banda interpretó originales y covers de canciones de artistas de blues como Muddy Waters y Willie Dixon.
En 1992, Danzig, una vez más cambió de dirección musical, lanzando el oscuro Danzig III: How the Gods Kill. Un álbum considerado más "pesado" que los anteriores, con riffs de guitarra más dominantes, dejando atrás las influencias rock and roll y blues de Glenn.
También en 1992, Glenn intentó incursionar en la composición de música clásica con Black Aria. El álbum debutó en el número 1 en las listas de Billboard de Música Clásica.
En 1993-1994, Danzig ganó popularidad fuera del "underground" cuando lanzó el vídeo en vivo de "Mother '93", que se convirtió en un éxito en MTV, esto seis años después de la canción originalmente fue grabada.
SIGUE EN
WIKIPEDIA