Google
 

jueves, septiembre 08, 2016

iPhone 7 (que en Tierra del Fuego no se consigue y sólo podrá contrabandearse)

Apple ha lanzado el esperado iPhone7 y iPhone7 Plus, con cámara dual, nuevos colores y una app para controlar el hogar. "Es el mejor móvil que hemos creado nunca", dijo Tim Cook, su CEO, durante el evento en el que presentan sus novedades cada septiembre. Phil Schiller, responsable del producto desgranó sus claves: mejor diseño y nuevos colores. Vendrá en negro, plata, dorado, rosa y un nuevo color, Jet Black. El aparato más exitoso de la historia de Apple cambia su botón principal, será más sensible. Se podrán contestar notificaciones y estará abierto a desarrolladores para que lo usen en aplicaciones. Entre lo más esperado, y necesario: el teléfono será resistente al polvo y agua. El procesador A10 Fusion del iPhone 7 lo convierte en 120 veces más potente que el iPhone original. El precio inicial: US$ 649, el mismo precio que el anterior, pero el doble de almacenamiento, y US$ 769, el modelo Plus. Lo habrá en 32 GB, 128 GB y 256 GB. Los argentinos tendrán que seguir trayéndolo de contrabando.




El iPhone 7 mide 13 cm de altura, 6,7 cm de anchura y el grosor se queda en 7,1 mm. El peso es de 138 gramos. Todo en la línea de la generación anterior. El nuevo teléfono llega en un momento delicado para Apple. El producto supone el 60% de los ingresos de la compañía pero en los 2 últimos trimestres las ventas han caído más de un 15% respecto al mismo periodo de 2015, arrastradas, según Tim Cook, presidente de la compañía, por una mala situación macroeconómica y una mayor fortaleza del dólar.
Apple se enfrenta también a nuevos problemas en Europa. La semana pasada la Comisión Europea ordenó a Irlanda que recupere hasta 13.000 millones de euros, más intereses, en impuestos que considera no pagados por Apple debido al estatus preferencial que tiene la empresa con el fisco irlandés.
La cotización de Apple se prepara para experimentar fuertes turbulencias durante los próximos días. La acción de la compañía de la manzana caerá mientras dure el evento pero remontará en las horas que pasen hasta el primer día de ventas, según los analistas de UBS, Steven Milunovich y Benjamin Wilson, en Business Insider, tras estudiar el comportamiento de la Bolsa ante los anteriores lanzamientos del fabricante de móviles.
El patrón que se repite presentación tras presentación indica que una vez pasada la euforia del primer día en el mercado del nuevo iPhone se producirá un nuevo descenso de la cotización de la firma. Esta caída durará hasta que Apple anuncie sus próximos resultados trimestrales. Entonces remontará de nuevo.
El iPhone 7 llega al mercado con importantes modificaciones. Tal como se había venido rumoreando desde hace meses, el nuevo iPhone 7 será recordado como el teléfono de Apple que prescindió del puerto de auriculares y probablemente. Motorola ya ha prescindido en los últimos modelos de smartphone. Pero el alcance del iPhone -Apple ha vendido 1.000 millones de unidades en los últimos 9 años- convierte esta decisión en un importante paso para la industria de la electrónica de consumo.
Se puede utilizar auriculares que se conectan al conector Lightning. Apple piensa que el futuro son los auriculares inalámbricos. Los AirPods son su visión con respecto a ese futuro.
Según el vicepresidente de marketing de la compañía, Phillip Schiller, "La conexión de audio analógica está obsoleta, ocupa mucho espacio en el interior del dispositivo y no es tan versátil como las conexiones digitales".
Apple, ahora, incluirá en la caja unos auriculares que se conectan a través del puerto Lightning pero la verdadera apuesta de futuro serán los Airpods, unos auriculares inalámbricos que la compañía lanzará al mercado en octubre y que complementan el teléfono. Cuentan con un sistema de emparejado inteligente, más sencillo que el proceso tradicional de los dispositivos Bluetooth, y que automáticamente se configura en todos los dispositivos del usuario.
Tienen una autonomía de 5 horas de reproducción continua, incluyen micrófono y controles táctiles y pueden recargarse en su funda de transporte hasta 4 veces, ofreciendo una autonomía total de 24 horas.
El nuevo iPhone aprovecha el espacio que queda libre por la eliminación de la conexión para integrar altavoces estéreo.
Luego, ya se había hablado en la generación anterior de la posibilidad de mojar el iPhone. En la nueva generación iPhone 7 ya se puede mojar al añadirse la resistencia con perfil IP67.
En el diseño del iPhone 7 hay que detenerse en el botón de inicio, que es nuevo y más integrado, sin recorrido mecánico. Se activa y responde con el tacto, usando la tecnología Taptic Engine, de Apple. El botón, que en Apple asemejan a las ruedas de los primeros iPods, permitirá diferentes acciones que el usuario podrá personalizar a su gusto.
La cámara, uno de sus puntos fuertes, es mejor que el modelo anterior. Mucho más luminosa para defenderse en interiores. Se queda en 12 megapíxeles, a cambio de poner un nuevo sensor. El flash, cuádruple, promete colores más naturales, con compensación de tonos para ser más fiel a la realidad. Apple ha añadido un procesador sólo para gestionar este aspecto. La seducción del selfie se alimenta con una cámara frontal de 7 megapíxeles.
De manera similar a lo que hizo Huawei, aliada con Leica, han incluido un sistema de doble cámara para crear un juego de lentes y tener mejor profundidad de campo. Servirá también para hacer zoom y contar con un aumento. Se pondrán así hacer fotos como si se tuviera un teleobjetivo sin pérdida de calidad. La nitidez de la captura equivale con la nueva tecnología a la de un zoom óptico.
El nuevo iPhone aprovecha el espacio que queda libre por la eliminación de la conexión para integrar altavoces estéreo.
Es más rápido y potente -entre un 30% y 40% más-, tiene una pantalla con mayor nivel de brillo y un botón home que carece de partes móviles y es sensible a diferentes nivel de presión.
Aunque su diseño recuerda al de los actuales iPhone 6S, el iPhone7 se fabrica con un proceso nuevo con menos partes ensambladas. Estará disponible también en un nuevo color negro brillante. Comenzará a venderse a partir del 16/09 en más de 30 países.
Apple ha duplicado la capacidad de sus dispositivos, que tendrán, de base, 32 GB. Este aumento también afectará a los iPhone 6s, 6s Plus y SE, que se mantendrán a la venta.
Apple ha conseguido guardarse alguna que otra sorpresa. La más importante es una colaboración con Nintendo que supone la llegada oficial de Mario Bross a los dispositivos de la manzana.
Shigeru Miyamoto, el padre de Mario, subió al escenario del Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco para hablar de Super Mario Run, un juego que se venderá en la AppStore en los últimos meses del año. Se trata de un endless runner -el nombre que reciben los juegos en los que el protagonista se mueve sin necesidad de pulsar en los controles- en el que los usuarios controlarán a Mario mientras salta y recolecta monedas sobre el escenario.
Nintendo no ha confirmado aún el precio que tendrá el juego pero sí que permitirá competir con otros jugadores y amigos a través de la red. La compañía japonesa ha comenzado a lanzar juegos móviles de algunas de sus franquicias más populares, pero hasta ahora no había utilizado sus personajes más carismáticos, como Zelda o Mario.

VIA U24