Pinterest, con base en San Francisco, California, fue creada hace dos años y es la plataforma social dedicada a permitir que sus usuarios "pineen" o elijan sus imágenes favoritas en internet para subir a sus tablones en la red social.
Su crecimiento ha sido impresionante en el último tiempo. Es la tercera red social en los Estados Unidos, con un incremento interanual de 4.377% en su base de usuarios.
En América Latina, es la de más rápido crecimiento: sus usuarios pasaron de ser 153.000 a 1,3 millones en menos de 6 meses, según datos de comScore.
Por ese motivo, la decisión de abrir la plataforma a todo el mundo sin necesidad de tener invitación viene en el momento justo.
Después de una fase controlada de dos años, la empresa señaló en su blog que ya está lista para acoger a más "pineadores".
Ahora, la red social ya no hará esperar a los interesados en empezar a pinear, ya que abrirá sus puertas a todos sin necesidad de invitación.
Así, los usuarios podrán usar sus cuentas de Facebook o Twitter para registrarse o, a partir de ahora, también podrán loguearse directamente con su cuenta de mail.
El diseño de Pinterest ha calado profundo y hasta los cambios que Facebook introdujo en su sección de fotografías mantienen ciertas reminiscencias con la diagramación de la web de "pineadores". via Infobae